Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Impactantes Imágenes de como el Coronavirus Afecta en el Cuerpo

El Coronavirus, que causa el COVID-19, se originó en la ciudad de Wuhan, China, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo a un ritmo alarmante. Produjimos esta animación 3D sobre el coronavirus para mostrar cómo se cree que se transmite el COVID-19, a la vez que educamos al público sobre los síntomas que puede causar el COVID-19.

La mayoría de las personas que contraen COVID-19 experimentan síntomas leves, como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos seca, falta de aliento y fatiga. Sin embargo, en un subconjunto de pacientes, el virus ataca los pulmones, causando una infección más grave, como la neumonía.

Pequeños sacos de aire en los pulmones añaden oxígeno a las células sanguíneas. Este oxígeno se transporta luego a los órganos y tejidos de todo el cuerpo. Cuando el coronavirus se adhiere a una célula, comienza a replicarse dentro de la misma.

El sistema inmunológico del cuerpo intenta destruir el virus, lo que resulta en una respuesta inflamatoria que causa la acumulación de líquido en los pulmones. A medida que los pulmones se llenan de líquido, el oxígeno disponible en el cuerpo disminuye, lo que puede conducir a lesiones en los órganos y a la muerte.

El riesgo de complicaciones graves aumenta si la persona es de edad avanzada o tiene afecciones médicas asociadas. Una vez infectada, una persona puede no mostrar ningún síntoma, pero aún así puede infectar a otros.

Lo que comenzó en Wuhan se ha extendido ahora por todo el mundo a medida que continúan los esfuerzos internacionales para contener el virus y minimizar su propagación a la población en general.


Sponsored Content

Sponsored Content