Joe Biden gana la primaria demócrata en Florida

A pesar de que fue una jornada electoral marcada por el Coronavirus, El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó las primarias demócratas en Florida, Illinois y Arizona, con lo que amplía su ventaja frente a Bernie Sanders.

Pese a que los triunfos del que fuese vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 le acercan a la cifra mágica de 1,991 delegados necesarios para ser elegido formalmente candidato demócrata, el aplazamiento de las primarias en numerosos estados impedirá que lo consiga pronto.

Los tres estados convocados a las urnas el martes repartían 441 delegados, siendo Florida el premio grande de la noche con 219.

Biden tenía una victoria parcial con un 61,9 % de los votos imponiéndose en todos los condados del estado a Sanders, que apenas alcanzaba el 22,8 %.

En Illinois, con 155 delegados en juego, el margen no fue tan amplio como en Florida, aunque igualmente claro: Biden encabezaba un 59,1 %, mientras que Sanders iba a la zaga con el 36,1 %.

En Arizona, con 67 delegados en juego, Biden tenía un menor porcentaje, un 42,8%, por un 30,0 % de Sanders.

En total, Biden se llevaría al menos 249 de los 441 delegados en juego, mientras que Sanders recibió 116. En total, el exvicepresidente sumaría al menos 1,147 por los 861 de Sanders.

Tras ganar tres estados en un día, Joe Biden dijo que su meta era unificar al país y ahora “estamos más cerca de lograr esa meta”. “Desde el primer día, nuestra meta ha sido unificar a nuestro partido y nuestro país – y esta noche, estamos un paso más cerca de lograr esa meta. Hagamos esto, juntos”, pntualizó en Twitter.


Sponsored Content

Sponsored Content