Bares y clubes en Florida cerrados por 30 días para contener Coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció pautas más estrictas para el estado, incluido el cierre de todos los bares y clubes nocturnos durante 30 días. El cierre comienza a las 5 p.m. de hoy Martes. La decisión llega después de que casi 200 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus.

La decisión llega el día de San Patricio, cuando los bares suelen estar llenos de celebración. El gobernador dijo el martes por la mañana que notó que todavía hay grandes grupos de personas reuniéndose en los bares.

“Vemos eso como algo que podría ser problemático para la propagación del virus. Si no se reúnen en estos grandes grupos, la posibilidad de que lo transmitan es menor ", dijo.

DeSantis también dijo que todos los restaurantes ahora deben tener una capacidad del 50 por ciento y los asientos deben estar escalonados. Los empleadores también deben evaluar a todos los empleados.

Dijo que los cambios radicales le dan a las ciudades y los condados flexibilidad para ir un paso más allá, y así lo hicieron. Tras el anuncio del gobernador, Miami Beach anunció el cierre de todos los comedores y restaurantes.

Durante los últimos días, las playas de Florida estuvieron ocupadas, y DeSantis dijo que es otra situación abarrotada a la que quiere reducir. Dijo que el estado aplicará la guía de los CDC de ningún grupo de más de 10 en una playa.

"Creo que los pasos que estamos tomando realmente reducirán la densidad, reducirán las multitudes", agregó el gobernador.

También pidió a las universidades de Florida que impartan clases en línea durante el resto del semestre de primavera. Se espera que la Junta de Gobernadores redacte un plan. La decisión del gobernador se produce después de que cuatro estudiantes de la Universidad de Florida dieron positivo por coronavirus. Ahora hay 192 personas que dieron positivo por coronavirus.

El sexto floridiano más reciente en morir por coronavirus fue un hombre de 77 años en un centro de asistencia para la vida del condado de Broward. El gobernador dijo que falleció el lunes por la noche. Los funcionarios no nombraron el centro de vida asistida ni al paciente.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado