La batalla entre maestros y el estado de la Florida continua hoy

Ahora el escenario de los reclamos será la capital Talahassee donde organizaciones y gremios magisteriales desde hace semanas habían convocado a un evento llamado: “Tomemos Talahassee” 

En el mismo, los maestros pretenden llevar sus reclamos sobre mejores salarios y denunciar lo que ellos catalogan como demasiadas regulaciones del estado en el proceso de enseñanza. 

Pero el tema se ha visto complicado ya que aunque en En los distritos escolares de los condados de Lake, Orange, Osceola y Seminole, las autoridades dijeron que la cantidad de maestros que habían solicitado un día libre el lunes no estaba fuera de lo común. 

Combinados, los sindicatos de maestros en esos distritos esperan que más de 700 personas en Tallahassee, pero no todos son maestros, ya que los padres, los miembros de la junta escolar y otros también planean unirse.

La controversia se avivó luego de que en una publicación El principal abogado del Departamento de Educación de Florida advirtio que si 1,600 maestros del condado de Polk se toman un día libre para asistir a la manifestación educativa de  en Tallahassee el lunes, su acción podría constituir una huelga ilegal y podrían ser despedidos.

Esto levantó la ira de los maestros y de igual manera de algunos padres quienes en redes sociales expresaron que no enviaran a sus hijos a la escuela para apoyar la causa de los maestros. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado