Nuevas réplicas se sienten en Puerto Rico

Recientes réplicas

Por: La Redacción

Luego de días de actividad sísmica que ha tenido graves daños en la infraestructura y la ciudadanía en Puerto Rico, lo movimientos de tierra continuan causando tension en los Puertorriqueños y en especial a ciudadanos de la zona sur.

Como muestra la gráfica obtenida desde el portal de La Red Sísmica de Puerto Rico algunas han alcanzado la intensidad de hasta 4.2 grados. En este momento, gran parte de la isla continúa sin servicio de energía eléctrica. Hoy medios locales han dado a conocer expresiones del Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica José Ortiz. En las mismas, Ortiz aseguró que los daños en la planta Costa Sur que está al sur de la isla sufrió graves daños en su infraestructura y que podría la misma estar fuera de servicio por espacio de hasta un año.

Los datos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) cuentan que el sismo más reciente se reportó a eso de las 5:24 de la madrugada del jueves con una magnitud de 3.1 grados. El epicentro se produjo a 8 kilómetros de profundidad al este sureste de Guánica.

Mientras, a eso de las 4:39 de la madrugada hubo otra réplica de 3.5 grados a 11 kilómetros de profundidad al sur sur este de Guayanilla.

Más temprano, a eso de la 1:52 de la madrugada se registró otro movimiento telúrico de 3.3 grados a nueve kilómetros de profundidad.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado