Hispanos ahora son mayoría en el condado de Osceola

La población hispana del condado de Osceola ha crecido considerablemente en los últimos años,posicionándose como uno de los 151 condados de los Estados Unidos donde los hispanos, negros, indios americanos o nativos de Alaska constituyen la mayoría de la población.

En los últimos 18 años, el porcentaje de residentes hispanos en el condado de Osceola casi se duplicó del 29 por ciento en 2000 al 55 por ciento en 2018, según este informe, que extrae estadísticas de las estimaciones de la Oficina del Censo de 2018. Esto le da al condado de Osceola el mayor aumento de puntos porcentuales de residentes hispanos de cualquier condado en todo el país.

Sin embargo, eso no significa que Osceola tenga la mayoría de los residentes hispanos en general o la mayor concentración de latinos en los Estados Unidos. Por ejemplo, el condado de San Bernardino, California, con 2.2 millones de residentes, fue el condado más poblado en convertirse en hispano mayoritario, mientras que Starr El condado de Texas reclamó la mayor concentración de residentes hispanos, con un 96 por ciento de sus 65,000 habitantes identificados como latinos.

Otros dos condados de Florida ganaron o mantuvieron poblaciones de mayoría hispana: Miami-Dade y Hendry. Un condado de Florida, Gadsden, mantuvo una mayoría negra de residentes.

La creciente población hispana de Osceola refleja una tendencia mayor de crecimiento general para el área. El condado de Florida Central, que se encuentra al sur de Orlando y al oeste de Disney y otros parques temáticos importantes, experimentó el séptimo mayor porcentaje de aumento de la población en general en los Estados Unidos de 2017 a 2018, según los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Publicados en abril. En ese solo año, la población general del condado de Osceola aumentó un 4,3 por ciento, lo que representa 15,329 nuevos residentes.

La creciente comunidad hispana de Osceola está en línea con una tendencia nacional reflejada en la investigación de Pew. Los estadounidenses blancos no hispanos todavía representan una mayoría de la población de los Estados Unidos con un 60 por ciento, pero la demografía latina creció más rápido que casi cualquier otro grupo racial o étnico en la década de 2000. Los hispanos también alcanzaron un récord de 59.9 millones en todo el país en 2018, 1.2 millones más que en 2017.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado