República Dominicana exigirá visas de turismo a venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana emitió el lunes una resolución que establece el requerimiento de visa de turismo para los venezolanos; Esta medida se aplicará a partir del 16 de diciembre, y este documento será requerido en los puertos y aeropuertos, y deberá expedirse a través de las misiones consulares correspondientes.

Quienes posean alguno de estos visados podrán ingresar mediante el pago de una tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, “siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos”: visado estadounidense, Schengen (26 países europeos), canadiense o británico

Hasta ahora los ciudadanos venezolanos no requieren visa de turista para ingresar. Sólo deben comprar una tarjeta turística que puede adquirirse en el aeropuerto, y pagar un impuesto al regresar a su país con base en el tiempo que permanecieron afuera.

Desde hace varios años, República Dominicana ha sido una de las opciones más económicas y viables para los venezolanos que buscan huir de la crisis que viven.

Muchos de los venezolanos que viajan al país caribeño lo hacen de manera transitoria y por poco tiempo, ya que allí pueden adquirir productos de primera necesidad y medicamentos que no encuentran en su país. Dominicana no les pone importantes limitaciones para llevarlos en sus equipajes.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado