Joven Boricua es víctima de racismo por hablar en español en Sarasota

Un adolescente puertorriqueño y un amigo fueron expulsados de una cancha de tenis en Sarasota, Florida, luego de que un hombre le pidió que se fuera a “cortar grama” y saliera del club, al parecer por hablar español.

El adolescente captó en video la discusión, en donde se ve que el hombre le dice al joven que se mantenga callado, a lo que este le contesta que llamará a la Policía y le cuestiona varias veces por qué comentó que se fueran a cortar grama, que “Eso es racismo”.

Más adelante, se escucha al hombre pidiendo en varias ocasiones a personal del lugar que removieran a los jóvenes y comentó que él pagaba $5,000 anuales por ser miembro de esa instalación, mientras que dijo que los jovencitos quizá solo pagaban $50.

En entrevista con el medio de Puerto Rico El Nuevo Día, Javier Irizarry, tío del adolescente afectado, explicó que el incidente ocurrió esta semana en el Bath & Racquet Fitness Club en cuyas instalaciones opera el Celsius Tennis Academy. Irizarry Explicó que su sobrino juega tenis desde niño y para crecer en el deporte compite con frecuencia con jugadores de otros lugares para mejorar su desarrollo deportivo; precisamente en este club el joven participaba, como parte de su adiestramiento en el tenis, en una competencia.

Varias fuentes identificaron al hombre como Martin Hyde, un candidato republicano a comisionado por la ciudad de Sarasota para las elecciones de 2020. Hyde, original del Reino Unido, lleva en Florida unos 20 años.

Cary Cohenour, dueño de la academia Celsius Tennis Academy, que ofrece talleres en el Bath & Racquet Fitness Club, dijo que no estaba en la cancha al momento de los hechos y aclaró que el hombre que insultó a los adolescentes es un miembro de ese club. “Eso fue algo que no debió ocurrir. No estamos de acuerdo con eso mucho menos cuando en mi academia tengo jóvenes de Perú, Panamá, Brasil y de otros lugares de Latinoamérica. Pero lo cierto es que nadie de nuestra academia estuvo involucrado. Fue un miembro del club que no tiene nada que ver con nosotros”, dijo.

Cohenour dijo que alguien de la administración conversó con el hombre del incidente y que se le explicó que ese comportamiento no está permitido en esa instalación. El club ubica en el 2170 Robinhood St, en Sarasota, Florida.

Martin Hyde de origen Británico acusado de actos de Racismo en Sarasota FL

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado