HORROR!!! Ahora es legal MATAR a las iguanas en Florida.

 

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés)ha pedidoa los residentes que maten a cualquier animal que vean en sus propiedades, así comoen 22 zonas públicas.

La población de estos resistentes animales está experimentando un aumento repentino en Florida, que ha sido favorecido por el cambio climático y los cambios en la vegetación local. Se han convertido en un gran problema para los residentes, ya que causan daños en los rompeolas, las aceras y los jardines. También pueden portar y propagar enfermedades.

“Los propietarios no necesitan de ningún tipo de permiso para matar a las iguanas en sus propiedades, y la FWC alienta a los propietarios a matar a estas iguanas siempre que sea posible”, pero sin causarles dolor señaló la agencia en una declaración.

No ofrecieron ningún tipo de sugerencia sobre cómo se suponía que debían matar a estos lagartos, y es que a pesar de que las iguanas verdes no sean una especie protegida, están amparadas por leyes contra la crueldad animal. Dicho esto, los funcionarios de Florida han estado exterminándolasaplastando sus cráneosa golpes o usando armas eléctricas similares a las que emplean en la industria ganadera.

Puede que algunos residentes no se sientan muy cómodos al tener que realizar esta tarea por ellos mismos, sobre todo si tienen que hacer uso de un bate de béisbol sobre la cabeza de un animal. En ese caso , los residentes “que atrapen a iguanas en su propiedad pueden recurrir a servicios de eutanasia por parte de veterinarios locales u oficinas de control de animales, según su ubicación y disponibilidads”, escribió la FWC.

Lucyl Bee

Lucyl Bee

Want to know more about Lucyl? Listen to her on Mia 92.1 and learn more here! Read more

title

Content Goes Here