Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

Violencia intensa en Minneapolis tras muerte de George Floyd

Minneapolis ya no es el mismo desde que el mundo fue testigo del abuso policial por el que murió George Floyd, un hombre de 46 años que su delito había sido tratar de comprar algo con un billete falso de 20 dólares.

La comunidad entera rechazó el trato inhumano que le dio un policía de la ciudad, que ya fue despedido del departamento, pero la gente quiere más. Exige justicia y así lo hicieron saber a las autoridades.

Hasta el momento, luego de incendiar un edificio en construcción, romper vitrinas, portones y puertas de muchas tiendas, hay un muerto y varios heridos.

Las violentas protestas estallaron el miércoles en Minneapolis por segunda noche consecutiva, con manifestantes enfrentándose a los agentes a las afueras de un cuartel policíaco y saqueando algunas tiendas cercanas. Un hombre murió después de ser encontrado con una herida de bala en la acera cerca del área de protesta. El forense revelará la causa de la muerte, dijo la policía de Minneapolis.

Los actos de violencia ocurrieron después de la muerte el lunes de George Floyd, un hombre negro de 46 años al que la policía intentó arrestar frente a una tienda de alimentos del sur de Minneapolis. El video que una persona tomó con su celular muestra a un agente arrodillándose sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos hasta que perdió el conocimiento.

En California, cientos de personas que se manifestaban por la muerte de Floyd bloquearon el miércoles una autopista de Los Ángeles y rompieron los vidrios de autos de la Patrulla de Caminos del estado.


Sponsored Content

Sponsored Content