Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Los cigarrillos electrónicos ¿hacen más daño que los cigarros de tabaco?

Esta semana la noticia de las autoridades de salud en Estados Unidos fueron enfáticas al pedir a la gente que dejaran de usar los cigarrillos electrónicos.

Y es que ya van 450 enfermos y 5 muertos que se han vinculado al uso de estos aparatitos que parecen de juguete y a los que asocian con tener una sustancia que contiene vitamina E y THC, canabinoides y toxinas que supuestamente son los agentes que podrían estar enfermando a miles de personas, a algunos al grado de perder la vida.

Aún no se sabe el alcance de los daños, pues este "vicio" es relativamente nuevo. Pero se está reportando que el vaping ha superado la cantidad de fumadores de cigarrillos.

Los problemas respiratorios que se presentan a quienes se hacen adictos a estos aparatos, comienzan al poco tiempo. Ese vicio se ha hecho tan popular entre los jovenes que es algo muy común y los papás no se dan cuenta porque el olor no es penetrante como el cigarrillo. Y los dispositivos parecen un juguete inofensivo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado