Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Alerta en las playas por la bacteria "come carne"

El nuevo peligro que alerta a los vacacionistas en el sur de la Florida, es una bacteria capaz de comer carne humana, El doctor Jorge Martínez, inmunólogo visitó Un Nuevo Día para hablar sobre la infame "bacteria" que ha matado a varias personas.

Este grupo de bacterias como explicó el doctor, daña la piel y libera la toxina que va eliminando el tejido. Rápidamente pasa el torrente sanguineo y es ahí donde se presenta el gran peligro.

Esta bacteria busca una entrada al cuerpo y la encuentra en cualquier herida que tengas en al piel.

El doctor recomentó no jugar en la orilla del mar, entrar con zapatos especiales para el mar y para las personas que tienen el sistema inmunológico bajo. Además, el doctor habló de tener cuidado comer ostras, ostiones que podrían tener alguna bacteria.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.

Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1.200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado