El Próximo Cheque de Estímulo Podría ser solo para Ciertas Personas

Con el desempleo en el país en su punto más alto desde la Gran Depresión, muchos estadounidenses se encuentran luchando. El Congreso trató de ayudar cuando, en marzo, aprobaron la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), que envió cheques de estímulo a millones de personas. Sin embargo, la mayoría de esos cheques se gastaron hace mucho tiempo y muchas personas todavía están en mal estado financiero. La Cámara de Representantes aprobó recientemente la Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES), que vería salir otro chequeo de estímulo, pero no parece que el Senado lo apruebe.

Muchos políticos de ambos lados del pasillo encuentran que el precio de $ 3 billones del proyecto de ley es un poco difícil de aceptar, por lo que se les ocurren otras propuestas para reducir ese costo. Uno, el senador demócrata Ben Cardin de Maryland, quiere ver salir un cheque de estímulo, pero solo para aquellos que más lo necesitan, aunque no define quién es exactamente eso. Según The Hill, cuando se le preguntó si apoyaría la salida de más cheques, Cardin dijo:

"Me gustaría echar un vistazo a toda la ayuda que brindamos y obtener buena información económica sobre el valor de eso, desde el punto de vista de nuestra economía, pero lo más importante sobre la equidad para las personas que realmente están heridas ... creo la próxima ronda tenemos que estar más orientados a aquellos que realmente lo necesitan. Así que espero que podamos enfocar esto un poco mejor a aquellos que han sido golpeados con fuerza debido a COVID-19 ".

Eso si incluso hay otra prueba de estímulo. La mayoría de las propuestas apuntan a mantener bajo el precio del proyecto de ley, y para hacerlo, muchos están eliminando el control de estímulo. El senador de Oregón Ron Wyden, el demócrata de alto rango en el Comité de Finanzas, dijo recientemente que hay "un poco de debate" sobre si los cheques deben incluirse o no. Muchos senadores ahora están clasificando lo que les gustaría ver en un nuevo proyecto de ley. Si bien Wyden está a favor de los controles de estímulo, no están en su lista de prioridades. En un comunicado, dijo que sus prioridades son "vincular los beneficios de desempleo ampliados a las condiciones económicas y proporcionar más ayuda para las pequeñas empresas más pequeñas". Eso significa extender los beneficios semanales de desempleo, lo cual es bueno, pero no es una verificación de estímulo.

Mientras tanto, a otros senadores, incluido Bernie Sanders, no les gusta la idea de un cheque único porque piensan que no es suficiente. Lo que les gustaría ver son cheques de pago semanales y beneficios para los trabajadores, así como asistencia financiera para pequeñas empresas, para ayudarlos a cubrirlos durante los próximos seis meses. Sugieren usar el Crédito Tributario por Retención de Empleados para cubrir esos costos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado