Mujeres que su Primera Experiencia Sexual fue por una Violación

El estudio, publicado el lunes en la revista médica JAMA Internal Medicine, señala que la Organización Mundial de la Salud reconoce la iniciación sexual forzada, "una primera relación sexual no deseada que es físicamente forzada o coaccionada", como una forma distinta de violencia sexual.

"Creemos que es correcto describir estos eventos como violación", señaló la Dra. Laura Hawks, médico de atención primaria y becaria de investigación de la Facultad de medicina de la Harvard, coautora del estudio.

El estudio dice que el 6,5% de las mujeres encuestadas tuvieron una primera relación sexual no deseada que fue forzada o coaccionada y "parece ser común". Los investigadores estimaron que 1 de cada 16 mujeres estadounidenses.

La edad promedio de las mujeres que experimentaron iniciación sexual forzada fue de 15,6 años. La edad promedio de la pareja o agresor en ese momento era de 6 años más. Entre las mujeres cuya primera relación sexual fue voluntaria, la edad media fue de 17,4 años.

Alrededor del 50% de las mujeres encuestadas dijeron que el perpetrador era mayor o mayor. Más del 46% de las mujeres fueron retenidas. En el 56% de los casos, los hombres usaron presión verbal. Los hombres utilizaron amenazas físicas más del 26% de las veces y causaron daño físico en más del 25% de los casos. Un 22% de las mujeres estaban drogadas.

Las sobrevivientes se enfrentaron a consecuencias a largo plazo, como el aumento de las tasas de VIH, las enfermedades de transmisión sexual, la enfermedad inflamatoria pélvica, la endometriosis y los problemas menstruales. Más del 30% dijo que había tenido un primer embarazo no deseado, mientras que el 24% dijo que había tenido un aborto en su vida, porcentajes más altos que entre las mujeres cuya primera relación sexual fue voluntaria.

Investigaciones anteriores han demostrado que más del 40% de las mujeres han sufrido alguna forma de violencia sexual en su vida, y la mitad de ellas han sido violadas. Los autores de este estudio dijeron que no hay datos recientes enfocados en las primeras experiencias con el coito. La encuesta incluyó a 13.310 mujeres y fue representativa a nivel nacional de la población de 18 a 44 años de edad. Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Familia y Crecimiento de 2011 a 2017.

"Es probable que un médico en ejercicio vea a varios pacientes cada semana que hayan experimentado esta forma de trauma", escribieron los autores en el estudio, al decir que los médicos deben desarrollar herramientas para identificar y ayudar a las personas que lo han experimentado.

 

title

Content Goes Here