Esta ley con los buses escolares te haría pagar multa de $165-$265

Es el regreso a clases y es importante recordar las reglas de la carretera para asegurar que los estudiantes lleguen y salgan de la escuela de manera segura.

Una de las reglas más importantes es cuando un conductor puede o no puede pasar un autobús escolar en la carretera. ¿Sabes la respuesta?

De acuerdo con Florida Highway Safety and Motor Vehicles, los conductores siempre deben tener precaución al manejar cerca o detrás de un autobús escolar. Sin embargo, cuándo parar o no parar depende del tipo de carretera en la que se encuentre.

Si está conduciendo en una carretera de dos carriles....

Los vehículos que viajan en ambas direcciones deben detenerse. Los conductores deben permanecer parados hasta que la carretera esté libre de niños y se retiren los brazos de la parada del autobús escolar.

Si está conduciendo en una carretera pavimentada de varios carriles....

Los vehículos que viajan en ambas direcciones deben detenerse. Los conductores deben permanecer parados hasta que la carretera esté libre de niños y se retiren los brazos de la parada del autobús escolar.

Si usted está manejando en una carretera dividida con un espacio sin pavimentar, un terraplén elevado o una barrera física entre cada dirección....

Los vehículos detrás del autobús deben detenerse. Los vehículos que viajan en la dirección opuesta deben proceder con precaución.

La única vez que el tráfico que se acerca a un autobús escolar que viene en dirección contraria no necesita detenerse, es si hay una barrera elevada, como un divisor de concreto o por lo menos cinco pies de espacio sin pavimentar que separa los carriles de tráfico. Sin embargo, los conductores deben disminuir la velocidad y tener cuidado cuando los estudiantes suben o bajan del autobús.

Si usted pasa ilegalmente un autobús escolar en la carretera, aquí están algunas de las sanciones que podría enfrentar:

Violación en movimiento sujeta a citación

Requisito para completar un curso básico de mejora del conductor

Cuatro puntos en su licencia de conducir

Multa mínima de $165, si pasa por el lado donde los niños entran y salen, recibirá una multa mínima de $265.

Aquí hay algunos consejos de seguridad:

  • Esté alerta y atento a los niños especialmente cerca de las escuelas, paradas de autobús, autobuses escolares y en los estacionamientos de la escuela.
  • Los niños en bicicleta pueden ser impredecibles y pueden hacer cambios repentinos de dirección. Tenga especial cuidado cuando los niños estén presentes en zonas escolares y áreas residenciales.
  • Preste especial atención a los límites de velocidad más bajos en las zonas escolares.
  • Esté atento y obedezca las señales de los guardias de cruce de la escuela
  • Sólo manejar o estacionar en áreas autorizadas para dejar o recoger a los niños en la escuela.
  • Se requiere que los conductores se detengan cuando se acerquen a un autobús escolar que está detenido con las luces rojas parpadeando y los brazos extendidos.

Aquí hay algunos consejos de seguridad en el autobús escolar para padres e hijos:

  • Llegar a la parada del autobús unos cinco minutos antes de la hora prevista de llegada.
  • En las paradas de autobús, los niños deben esperar en un lugar seguro lejos de la carretera. Nunca se siente en el camino o en la acera mientras espera el autobús.
  • Asegúrese de que sus hijos sepan el nombre y número del conductor del autobús.
  • Diga a los niños que nunca hablen con extraños en la parada del autobús o que suban al auto con un extraño. Los niños deben informar a sus padres, al conductor del autobús y a un maestro de la escuela si un extraño intenta hablar con ellos o recogerlos.
  • Los niños nunca deben caminar detrás de un autobús y deben mantenerse alejados de las ruedas del autobús en todo momento. Cuando el autobús se detiene, los niños deben esperar la señal del conductor de que es seguro cruzar la calle o abordar el autobús.
  • Los niños deben mirar a ambos lados antes de cruzar la calle - mirar a la izquierda, derecha e izquierda otra vez. Dígales que hagan contacto visual para asegurarse de que el conductor del autobús pueda verlos cuando crucen la calle.
  • En el autobús, los niños deben permanecer sentados en todo momento y mantener el pasillo despejado. Diga a los niños que no saquen la cabeza, las manos o los brazos por la ventana.
  • Recuerde a los niños que dejen de hablar y que guarden silencio cuando el autobús llegue a un cruce de ferrocarril para que el conductor pueda oír si se acerca un tren.
  • Los niños deben evitar cualquier comportamiento ruidoso o perturbador que pueda distraer al conductor del autobús de operar el autobús de manera segura.

cortesía wfla news

 

title

Content Goes Here