Profesor Entrega Premio "El Mas Molestoso del Año a Niño Autista

Students in classroom

Los padres de un niño de 11 años con autismo están furiosos después de que el maestro de educación especial de su hijo lo "honrara" con un premio por ser el "hombre más molestoso" durante una ceremonia en la Academia Preparatoria Bailly en Gary, Indiana.

"Fuimos sorprendidos. Simplemente no lo esperábamos", dijo el padre del niño, Rick Castejon al Times of Northwest Indiana. "Como director o maestro, nunca debes dejar que esto le pase a ningún estudiante."

Después de la ceremonia de entrega de premios, Castlejon decidió que no quería hacer una gran escena delante de otros padres y profesores, así que intentó irse sin llevarse el trofeo con él. Cuando se iba, la maestra de su hijo le recordó que no lo olvidara, actuando como si el premio fuera sólo una gran broma.

Castlejon explicó que su hijo es no verbal y es propenso a tener crisis emocionales en el aula.

"Me llamaban todo el tiempo si no quería trabajar, lloraba o tenía una crisis nerviosa", dijo Castejon. "Un maestro de educación especial debe saber cómo manejar estas cosas".

La familia del niño se reunió con los administradores de la escuela, quienes se disculparon y prometieron tomar medidas disciplinarias contra el maestro.

"Una disculpa fue extendida en nombre del distrito a la familia, y se tomaron medidas disciplinarias contra el personal involucrado", dijo el gerente de emergencia de la Escuela Comunitaria Gary, Peter Morikis, en una declaración. "Reconocemos el impacto potencial que una experiencia como ésta podría tener en el bienestar mental, la autoestima y el nivel general de comodidad de un niño en un ambiente de aprendizaje en el futuro".

No está claro qué acción tomó la escuela contra la maestra, pero Castlejon notó que estaba ausente de otra ceremonia de entrega de premios unas semanas después.

¿Que opinas de todo esto?

photo: getty images


Sponsored Content

Sponsored Content