Niños separados de sus familias detenidos en Homestead

por GiGi Diaz -

Los videos y los audios son desgarradores. No entiendo como puede ser posible que en un país como este, producto de inmigrantes, pueda estar ocurriendo semejante crueldad en contra de estas familias y de estos niños. En estos videos puedes escuchar el sufrimiento de estos chicos al ser separados de sus padres. People en Español ha lanzado una campaña, celebridades han alzado su voz en contra de otra de estas separaciones, ha habido protestas.

Los peor de todo es que hay muchos de estos niños siendo detenidos aquí mismo en la Florida, en Homestead.

Según la más reciente reunión del Presidente Trump, ahora van a firmar una orden ejecutiva para que temporariamente dejen de separar a estas familias.

Se dice que fuero la Primera Dama y la hija del presidente quienes tuvieron que ver con el cambio que hace solo unos días Trump dijo que no se podía hacer. El problema ahora es, como se van a reunir estos niños con sus padres? Muchos son muy pequeños y quizás no saben como comunicar quienes son sus padres.

Únete a nuestra campaña @peopleenespanol en contra de la separación de las familias en la frontera. ¡Basta @realdonaldtrump ! Esos niños enjaulados podrían haber sido tus hijos. ¿Dónde están mis hijos? Where are my kids? #DondeEstanMisHijos #WhereAreMyKids Repost!

A post shared by Armando Lucas Correa (@armandocorrea) on

TENGO EL CORAZÓN PARTIDO, la mente hecha un ocho y el estómago revuelto. No puedo creer que en pleno 2018 haya quienes estén actuando de esta forma tan cruel y salvaje. Encerrando niños en jaulas, separándolos de sus padres... Suponemos ser seres inteligentes, sensibles y civilizados. Estas imágenes me hacen sentir y pensar todo lo contrario. Quienes hemos venido a este país, ha sido buscando realizar el “sueño americano” en una tierra de justicia, libertad, democracia y oportunidades. Donde todos los inmigrantes nos sentíamos protegidos por la igualdad y los méritos obtenidos a través del esfuerzo. Yo he cumplido mis sueños en este país y le he correspondido dando lo mejor de mí. De una u otra forma, hay quienes, en peores circunstancias, se ven obligados, a partir o arriesgar sus familias por un futuro mejor... Qué culpa existe en querer crecer y mejorar? Qué culpa tienen estos niños? Sr. @realdonaldtrump tiene idea de la magnitud del trauma que se le está causando a estos seres? Que clase de humanidad es ésta? Cuándo vamos a entender que este planeta es una sola casa, llamada “tierra” y una sola raza llamada “humana”. No podemos tratar así a nuestros semejantes. Por favor, paren esto ya. Pónganse en los zapatos de quien lo vive. Dejemos de juzgar y castigar y empecemos a amar y unir. A construir de otras formas y no a destruir a nuestros propios hermanos de humanidad. 💔

A post shared by erikaender (@erikaender) on

Comentarios

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.