Don Omar es un superhéroe moderno. El artista boricua ha emprendido una campaña de ayuda monetaria y de recursos para la isla de Puerto rico, así como para los afectados por el Huracán Harvey e Irma. 

El reconocido ‘Rey del Reggaetón’ se encuentra consternado y afectado por la situación económica y de salud que vive la isla tras el paso de las tormentas, y debido a problemas políticos que atraviesa.

Por tanto, ha comprometido 100,000 de cada una de las presentaciones que hará en Puerto Rico a finales de septiembre como parte de su gira 'Forever King…The Last Tour'. 

Además, ha estado recaudando donaciones de alimentos para poder llevar a los damnificados, incluyendo hielo y comida. 

El cantante se ha unido a varias empresas de Puerto Rico para poder suplir a las personas con el abastecimiento necesario para poder sobrevivir luego de haberlo perdido todo.

La súper estrella urbana, quien estuvo en Puerto Rico durante el paso del huracán IRMA, se identifica con los afectados: 

Durante el huracán Hugo en 1989 mi familia lo perdió todo, no teníamos donde vivir ni ropa para ponernos… son momentos horribles los que se viven en las comunidades afectadas. En el 1998 el paso del huracán George destruyó todo lo que con mucho esfuerzo levantamos una vez más y tuvimos que demostrarnos como familia lo dispuestos que estábamos por salir adelante. Mucha gente buena nos ayudó, por siempre vivirán en mi mente los recuerdos de en un instante pasar de tenerlo todo a de repente tener nada. 

En sus redes sociales comentó:

Hay momentos donde no hay espacio para otra cosa que no sea ayudar a quienes nos ayudaron. Por eso he decidido donar $100,000.00 de cada una de las noches en las que me presentaré en mi isla PR para que sean asignados a ayudas para las víctimas del huracán IRMA. Hemos sido llamados a hacer el bien, a bendecir para poder seguir siendo bendecidos. Mis oraciones para con los afectados, la ayuda ya va en camino. 

Don Omar será parte del elenco de nuestro show del iHeartRadio Fiesta Latina que se realizará el Sábado, 4 de Noviembre desde el American Airlines Arena de Miami. 

Listo! Primer camión refrigerado con 1,000 bolsas de hielo para mis hermanos y familiares de Loiza.

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

Esto es por y para ustedes 🙏🏽 #Reposting @arrowmanagement DON OMAR: "HOY TENGO LA RESPONSABILIDAD DE BENDECIR A TRAVÉS DEL TALENTO QUE SE ME HA DADO" • • • EL “REY DEL REGGAETÓN” REITERÓ SU COMPROMISO CON LOS DAMNIFICADOS QUE HA DEJADO LOS ÚLTIMOS DESASTRES NATURALES EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE • • • Ahogado en una profunda consternación por los resultados fatales que ha dejado las últimas incidencias naturales ocurridas en Estados Unidos y el Caribe, Don Omar habló en vivo para el programa radial "ENCENDIO" con Pedro Biaggi en Puerto Rico. • • • "Es bien difícil Pedro, levantarte al otro día de la tormenta....no tener casa, no saber que va a pasar cuando llega la primera noche a oscuras y sin saber dónde vas a estar. Eso es desesperante", expresó con un nudo en la garganta el cantante y compositor puertorriqueño Don Omar, quien hace días hizo público su contribución humanitaria de USD$ 100,000.00 por cada noche de música y diversión que ofrecerá los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico. • • • A través de la entrevista vía telefónica con Pedro Biaggi Don Omar aclaró que su compromiso humanitario mediante la contribución de USD$ 100,000.00 por noche no se destinará únicamente a los damnificados del huracán IRMA, incluyó los desastres dejados por “Harvey” y la problemática actual de su natal Puerto Rico en el sector escolar. Afirmando de esta manera una total preocupación por el sector estudiantil de su isla, el cual calificó como un sector lleno de “genios innatos”. "Yo no estaba destinado a ser quien soy, todo ha sido por gracia. Y si por gracia no muevo todo lo que tengo hacia los demás, me serán quitados mis talentos", agregó la estrella latina ganador de múltiples premios. • • • Sobre la duda que intriga al mundo de si realmente abandonará la música con el comienzo de su última gira de conciertos “Forever King…The Last Tour”, el intérprete expresó: "Nunca dejaré de ser Don Omar, el mundo entero me conoce como Don Omar. Pero ahora quiero que el mundo entero sepa y tenga claro que vivo completamente agradecido. No estoy haciendo esto por dinero, lo estoy haciendo para ayudar a otros”.

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

Foto: Getty Images